Festival de beethoven por Rafal Olvinski

Festival de beethoven por Rafal Olvinski

domingo

¡Qué lindo gatito!

"Todo se pasa en un rato"
(dedicado a Lee, mi gran amigo)
[Dibujo a carboncillo y al pastel]

-No, sí lindo es un rato pero el "gatito" ya está en la última fase de su ritual de caza. Permanece agachado, oculto entre la maleza, sus ojos enfocan al objetivo, acechando a la presa con gesto desafiante, tiene ya desenfundados sus afilados garfios, y la prueba definitiva, está apoyado sobre sus cuartos traseros, bien acomodados sobre la tierra para dar el definitivo impulso que le llevará a lograr su fín.


-¿Y ante esto que puedo hacer?, ¿tengo escapatoria?, ¿hay algo que pueda hacer para evitar convertirme en su suculento manjar y sentir como asesta su efectiva dentellada mortal de necesidad?. Nada. Ante esto no puedo hacer absolutamente nada, ni siquiera pensar.

Así que me tumbé entre unos arbustos que rodeaban mi cuerpo, cerré los ojos y me abandoné, sin pensar en nada.

Debió de pasar un rato, no sé cuanto tiempo, creo que debí quedarme dormida, no estoy segura, Comprobé mi cuerpo. seguía entera, estaba atónita. Alcé la vista y divisé allá a lo lejos al mismo tigre blanco que estaba a punto de darme caza en buena compañía. Ambos tranquilos, tumbados sobre la fresca hierba.

-Estarán haciendo la digestión, ¡pero no será de mí!



Lo que trato de decir con este pequeño relato y según pensamiento taoísta es que en la vida nos enfrentamos a peligros, problemas y a la angustia que estos generan y que cada uno hace lo que está en su mano para darles solución, pero a veces llega un momento en que no podemos hacer más, todo ha llegado a un punto en que no depende ya de nosotros, así que no pensamos, llegamos a la no-acción. Al cabo de un rato, eso que nos preocupaba y esa angustia generada toman otro matiz, el punto de vista es otro muy distinto al que teníamos en un principio, la angustia ya no es la que era. Desaparece.

No hay comentarios: