Festival de beethoven por Rafal Olvinski

Festival de beethoven por Rafal Olvinski

miércoles

Ses Voeux a la lune

Si cierro los ojos puedo amar al mundo, contigo, en el centro de él.


[Dibujo a pastel]


En los Cafés suele haber personas a las que les dá por escribir, están los que simplemente hacen anotaciones ò plasman sentimientos de algo que les ha llegado a la cabeza en ese preciso momento y lo escriben en una frágil y efímera servilleta de papel, para esas personas llevar un cuaderno de escritura les es impensable ò innecesario ya sea porque no tienen el hábito de escribir ò porque son malos escribiendo y odian lo que escriben (yo me incluyo aquí). Aunque, ¿quién no ha pasado en su vida por una etapa de escritor ò de fotógrafo, ò de querer un poney (las chicas) ò de querer ser spiderman (los chicos)?


En los Cafés también suele haber personas que escriben porque para ellos escribir es un acto de necesidad, es su forma de expresarse, sienten que es como mejor lo hacen y disfrutan haciéndolo, viven a través de la escritura como si cada palabra escrita fuera un golpe de inspiración y otra un golpe de espiración,pienso. Estas personas, se diría, que siempre llevan consigo un cuaderno de escritura, lo llevan a todas partes, desde que se levantan hasta que se acuestan. El cuaderno, para ellos, podría decirse que es como ese tampax perpetuo en el bolso de algunas mujeres, <<¿yyyy que hay en el bolso de las mujeres? >> me dirían.......
Yo, cuando voy a algún Café, no me suele dar por escribir, es raro que lo haga, porque como ya he dicho soy mala escribiendo y odio lo que escribo pero por lo que sí me dá y cuando me dá (que no es siempre) es por hacer pequeños dibujos, bosquejos de una idea ò simples garabatos. Un ejemplo de ello es este dibujo que surgió una tarde en un Café de un bosquejo hecho en una servilleta de papel.
El dibujo y la pintura me han gustado desde siempre, así que, puedo decir que aunque en mi bolso no suela llevar un cuaderno lo que sí que no suele faltar es un lapiz HB y un bolígrafo, para dibujar, ¡claro!.<<¿y que hay en el bolso de las mujeres?>> volverían a decirme.

Pues, como dice una canción francesa:

¿Que hay en el bolso de las chicas?
Se plantean demasiadas preguntas
To be or not to be
¿Es que Dios existe?
pero para comprender como va el mundo
haría falta que
los hombres me expliquen
que hay en el bolso de las chicas
se devanarían los sesos
pero, ¿qué hay en el bolso de las chicas?

¿qué hay en el bolso de las chicas?
¿qué hay en la cabeza de los hombres?

Elemental mi querido Watson.
(...)

No hay comentarios: