Festival de beethoven por Rafal Olvinski

Festival de beethoven por Rafal Olvinski

lunes

Viento II. El que se hace llamar Viento

El miedo a la soledad enseña al hombre a amar.


[Dibujo a pastel]
(Ambos acababan de conocerse pero sus miradas ya se abrasaban)


-¿Cómo os llamáis? -le pregunta ella.
-Me llamo Viento - responde él.
-¿Viento?
-No soy oficial ni plebeyo, ni de facción alguna, voy y vengo sin dejar rastro.
-¿Como el viento caprichoso? -dice ella sonriendo.
-¡No!, como el viento libre que vaga por doquier.
-Ya veo que os gusta bromear. ¿Me pregunto que aspecto teneis?.
(...)

(Una noche cansados, sentados a la luz y el calor de una hoguera...)

Ella con la tristeza y preocupación en su rostro y corazón por amar y pensar no ser amada se dirige a él-. Quiero preguntaros algo.
-De qué se trata. responde él con caracter serio.
-¿Sois sincero o fingís?
-¿Qué quieres decir?
-Lo que sientes por mí, ¿es de verdad?
-No te tomes todo tan en serio -. Le responde de un modo despreocupado.
-Quiero saberlo -. le exige ella
-Un hombre de espíritu libre es como el viento, sigue adelante, no se detiene a pensar.
-Quiero que os detengáis a pensar.
-El viento no lo haría -. responde él resuelto.
-¿Y por mí tampoco?
-Cuando el viento sopla no deja huella, sólo es viento. ¿Puedes entender ahora porqué me hago llamar Viento?.
Durante unos largos segundos ella se queda callada, dolída por su respuesta, pues, el que se hace llamar Viento había marcado su corazón con su huella, yá imborrable -. Ya (responde en un suspiro de aflicción). Pues entonces seguid con vuestro viento ¡y dejadme tranquila! -. Con el desconsuelo en su corazón ella se marcha.
En ese momento él piensa que se ha comportado como un estúpido haciendola daño de esa manera porque sabe que el amor que siente por ella es más grande de lo que nunca había sentido jamas, pero claro, él es Viento libre que vaga por doquier y no puede permitirselo, sin embargo, se da cuenta que ella y su amor es lo que dan sentido a su libertad y existencia.
Sin ella ni si siquiera puede tomar conciencia de que es Viento. ya no quiere estar sólo.
El viento toma siempre muchas direcciones y nunca se detiene (eso también se decía él), pero ahora, el Viento libre que vaga por doquier se detiene, ha vuelto por una persona, ha vuelto para tomar una sola dirección, será solo con ella.

[fragmento film de Zhang Yimou]

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Vientos de cambio,de soliloquios,de querer escuchar no lo que uno quiere oir,hablar con uno mismo puede ser igual que el efecto de un golpe de aire,pensar tu realidad como un susurro de aire que lleva las hojas a mecerse hacia el lugar donde uno pierde sus propios pensamientos.Divagar,flotar en las lindezas de nuestro pozo sin fondo.Donde da la vuelta el viento es el lugar donde me gustaria pararme en un esquina a observar que todo vuelve.

MarJo dijo...

Véase, pues,su bonito comentario como un bonito ejemplo de divagación.

Ah, y cuídese de los caprichosos vientos primaverales no vaya a ser que le tomen por veleta.

A todo esto, un saludo.

Rafael dijo...

Una de mis películas favoritas.

MarJo dijo...

Es una belleza de película. Tengo pendiente publicar alguna otra cosilla de ella.
Por cierto, mi grata bienvenida a la rosa y el violín.

Saludos.

Meredith dijo...

Si... es preciosa.
Alguien por quien me dejé llevar me dijo que er bonito perderse con el corazón.

MarJo dijo...

Gracias Meredith, y bienvenida.